Seguridad y emergencia escolar es un programa que contempla un conjunto de actividades que debe realizar la comunidad escolar (profesores, alumnos, personal administrativo y de intendencia), en forma organizada, oportuna, responsable y solidaria para enfrentar convenientemente los efectos resultantes de los fenómenos naturales o del trabajo humano que puedan afectar la integridad física de la población escolar, así como, las instalaciones del inmueble.
Se pretende que la Escuela Normal de Naucalpan asuma la tarea de prevenir, salvaguardar y favorecer el bienestar y la seguridad de todos sus integrantes, mediante el compromiso de fomentar cotidianamente valores, actitudes y hábitos de solidaridad.
- Preparar a la población escolar para que adopte actitudes de autopreservación y auxilio hacia los demás, antes, durante y después de un desastre.
- Promover la participación solidaria de alumnos y autoridades en situaciones de emergencia.
- Capacitar a la comunidad escolar para que participen en forma organizada, solidaria, responsable y oportuna en situaciones de emergencia y actividades de carácter colectivo.